top of page

Estos son los lugares donde se estará vacunando esta semana contra Covid 19 en Pérez Zeledón

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) continúa durante esta semana con la vacunación contra covid-19, en todo el país hay vacunatorios habilitados, se están completando esquemas de vacunación, y de acuerdo a disponibilidad en los establecimientos de salud se aplican primeras dosis o refuerzos para las personas que se vacunaron en el extranjero con la vacuna de Johnson & Johnson y tercera dosis para los funcionarios de las instituciones de primera respuesta.




La doctora Diana Paniagua Hidalgo de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS explicó que actualmente las dosis de Pfizer disponibles en el país se utilizarán como segundas dosis en personas que iniciaron su esquema de inmunización, también se utilizarán como primeras dosis en adolescentes, embarazadas y adultos mayores según demanda y disponibilidad.


La funcionaria indicó que en el caso de las vacunas de AstraZeneca disponibles se utilizarán en personas que ya han iniciado su esquema de vacunación, y también para aplicar primeras dosis a personas de 17 a 57 años y terceras dosis personal de primera respuesta, de igual forma según demanda y disponibilidad de cada establecimiento.


Tres millones de personas en nuestro país ya cuentan con la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19; esto según los registros del Sistema Integrado de Vacunas (SIVA) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) con corte al 15 de noviembre.


“Las vacunas utilizadas por la CCSS han demostrado su efectividad en reducir el riesgo de padecer complicaciones severas y el riesgo de muerte a causa de la covid-19”, comentó la doctora Paniagua.


Horarios y puntos de vacunación para la semana del 22 al 28 de noviembre, 2021:







19 visualizaciones
bottom of page