top of page

Estos son los detenidos por supuesto lavado de dinero en Pérez Zeledón

Hoy a las 06:00 horas agentes de la Sección de Legitimación de Capitales del Organismo de Investigación Judicial realizaron 28 allanamientos en San José, específicamente en los cantones de Pérez Zeledón y Goicoechea, así como otros siete allanamientos en Heredia, Alajuela y Cartago en la búsqueda de indicios relacionados con un posible grupo organizado para la legitimación de bienes.


Esta investigación está relacionada con otra llevada a cabo desde 2011 en la que se investigó un presunto grupo criminal relacionado con el tráfico internacional de drogas.


Aparentemente, el líder principal de esa organización, un hombre de apellido Segura, de 47 años de edad habría creado toda una estructura conformada por al menos 24 personas para, entro otros, la compra de bienes inmuebles, entre ellos fincas de gran tamaño, casas y otras propiedades, vehículo de alta gama y alrededor de 1500 cabezas de ganado. Adicionalmente se conformaron varias sociedades en las que figuran las personas sospechosas ligadas al caso. Estas sociedades representan negocios comerciales usados “negocios fachada” para la legitimación de bienes.


Dentro de los lugares allanados esta mañana se encuentran las viviendas y sitios de trabajo de las 14 personas que se pretenden detener el día de hoy, entre ellas dos entidades bancarias y la Municipalidad de Pérez Zeledón.


Los detenidos hasta el momento son los siguientes: Mujer apellido Chacon Vargas de 39 años, hombre Said El Halabi de 48 años, hombre Arias Campos de 45 años, hombre Godinez Miranda, hombre Soto Rigioni de 47 años, y mujer Rojas Robles de 43 años.


Se pretende además el decomiso de bienes inmuebles valorados en varios miles de millones de colones.


Segura está también involucrado como sospechoso en el caso de tráfico internacional de drogas, por el cual se realizó de manera paralela está investigación de legitimación de capitales.


Las otras personas involucradas son sospechosas de fungir como testaferros en las sociedades y compra de bienes con el dinero que deviene del tráfico de drogas.

Las personas detenidas serán remitidas al Ministerio Público para su respectivo proceso judicial.




20.447 visualizaciones
bottom of page