top of page

Esto es lo que dice el Ministerio de Trabajo del uso de la mascarilla

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el pasado 13 de mayo de 2022, que las empresas pueden mantener el uso de la mascarilla para evitar la transmisión del Covid 19.


La normativa laboral establece que las personas empleadoras tienen el deber de adoptar en las empresas las medidas necesarias para garantizar la higiene y la seguridad en el trabajo para proteger a todo su personal colaborador de cualquier riesgo que afecte su integridad física. Esto significa que puede mantener, si lo considera necesario, la aplicación total o parcial de las medidas establecidas para evitar la transmisión del Covid 19 en el centro de trabajo.


En el caso especifico, del decreto ejecutivo N 435544-S, no establece una prohibición para seguir usando la mascarilla en los centros de trabajo, así como tampoco, para que las personas empleadoras, tanto del sector público como privado, que dispongan a lo interno de sus instituciones o empresas, puedan exigir el uso de la mascarilla a las personas trabajadoras, mientras permanecen en el lugar de trabajo.




64 visualizaciones
bottom of page