top of page

Este domingo debutará la Rondalla Generaleña

Pérez Zeledón. La Oficina de Gestión Cultural Municipal, les invita a disfrutar del Debut de la Rondalla Generaleña, transmisión virtual, domingo 9 de octubre, 9:00 am, Facebook municipal, día que celebraremos el 91 aniversario de fundación del cantón, y el Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica, realizará la premiación del Certamen de Cocina Tradicional de Pérez Zeledón.


Esta agrupación conformada por generaleños que disfrutan la música y el canto, y que rendirán homenaje con sus interpretaciones.


Nació en el mes de Junio gracias a la visión del maestro Cristian Picado; él cual pretendía formar una rondalla desde años anteriores y que se viene a ver plasmada este 2022.


Cuenta con 41 integrantes, los cuales se han reunido para dar lo mejor en cada ensayo y plasmar con tanta pasión al unísono canciones folclóricas que han nacido en el Valle del General de grandes autores, incluyendo al propio director de la Rondalla con Alma Generaleña.


Director Cristian Picado Picado, músico, compositor, cantautor generaleño. Realizó sus estudios en la Universidad Nacional (UNA) en docencia en educación musical, la cual ejerce desde hace veinte años. Es productor musical, graduado del instituto mexicano de música y arte contemporáneo (IMAC). Compositor de canciones como Alma Generaleña, Vuelve a la Quebrada y Mujer, que son de corte folclórico, entre otras.


La Rondalla Generaleña ha contado con el total apoyo de la Oficina de Gestión Cultural de la Municipalidad de Pérez Zeledón.


Agradecemos al director Cristian Picado Picado, a cada integrante, a los padres y madres que acompañan a cada ensayo a sus hijos, porque su talento y esfuerzo contribuyen a resaltar las costumbres, tradiciones y la riqueza cultural de Pérez Zeledón.



254 visualizaciones
bottom of page