Estas son las 4 razones de las deudas pendientes en la Expo PZ 2022

La pandemia, el IVA, demolición del redondel, gastos el concierto, así lo dejó ver el informe de la Expo PZ 2022 realizado por Diego Madriz, presidente de la Asociación de Caballistas de Pérez Zeledón, organizadores del evento.


El informe dice textualmente:


Una de las problemáticas que tuvimos con respecto a la realización de dicho evento fue la pandemia. Dicha anomalidad nos afectó de muchas maneras una de ellas fue que muchos locales no fueron vendidos como años anteriores, muchos se tuvieron que ceder debido a que ya habían sido cancelados para la expo 2020. Otro detalle a mencionar que nos afecto fue la implementación del IVA, debido a esto muchas personas y comercios no quisieron participar del evento porque los costos se elevaban más del presupuesto que tenían para invertir. Además, cabe mencionar que no se contemplo que al colocar un nuevo redondel íbamos a tener menos locales comerciales para ofrecerle al público. Otro punto a resaltar fueron los gastos generados para el concierto internacional GODWANA. Para dicho evento se cancelo el doble de lo que se había cancelado para la EXPO PZ 2020; ya que los costos de tiquetes y documentación correspondiente para su viaje habían cambiado.


Con el tema de la pandemia, Madriz dijo que para garantizar el ingreso de las personas vacunadas se contrato a personas que debían estar permanentemente vigilando el tema.


En el caso del IVA, cuando los comerciantes se enteraron de este nuevo requisito prefirieron no participar.


Por otro lado, en el antiguo redondel había una serie de locales comerciales a su alrededor y el nuevo edificio no contaba con estos, generando una cantidad menor de ingresos por alquiler.


Para finalizar el concierto no logró el éxito esperado y los costos de los artistas se incrementaron.


Por esa razón y para lograr pagar las deudas pendientes por más de 50 millones de colones, que Madriz pide de nuevo la actividad para el 2023 y cancelar lo pendiente.




695 visualizaciones0 comentarios