top of page

Estar pendientes de fecha de vencimiento de la licencia le evitará una multa

Durante el 2022, se ha hecho una multa por licencia o permiso temporal de manejo vencidos, cada 20 minutos, 3 por hora, como promedio y 7.088 con corte al 31 de marzo anterior.


La multa por tener este documento vencido es de ¢24 000.


El olvido suele ser el argumento más común entre los sancionados, para tratar de justificar su conducta, aunque, en ocasiones, tratan de achacar a la Administración la responsabilidad, aduciendo que “no había citas”.Sin embargo, los conductores acreditados tienen hasta 3 meses antes del vencimiento de su licencia para renovar, plazo más que suficiente para obtener una cita que les permita renovar a tiempo. Así, alguien a quien le venza la licencia el 25 de julio, podrá desde este 26 de abril iniciar el trámite de renovación, por ejemplo, detalló Alberto Barquero Espinoza, subdirector de la Policía de Tránsito.


A veces, agregó, el problema más bien radica en que el conductor es un infractor frecuente y tiene varias multas pendientes, que debe pagar para poder renovar y no tienen el dinero.


Entonces, hablamos de un patrón de conducta en carretera que tiene implicaciones económicas para estas personas.


Otros han acumulado puntos en la licencia y no quieren o no han podido, a veces por razones de trabajo, asistir a este curso presencial de cinco días, que deben ganar para poder renovar la licencia.


En todo caso, sin importar el motivo, ninguno válido como justificación para las autoridades de Tránsito, si una persona tiene la licencia vencida, no debe conducir, si lo hace y se le detiene en carretera, se le va a sancionar, sin excusas.



36 visualizaciones
bottom of page