top of page

Espectáculo escénico “Donde la risa florece”, estará en Pérez Zeledón

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, cuya efeméride anual es el 25 de noviembre, la colectiva Mujeres Libres Riendo, en coproducción con el Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA 2021-2022, presentan el espectáculo escénico que desarrolla la historia de Pepa y Sur, dos payasas latinoamericanas, cuya vitalidad, caracterizada por la risa y la libertad, se ha visto empobrecida por una cotidianidad aplastante.


“Cuando no parece existir más opción para Pepa y Sur, emergen señales de un pasado todavía muy presente en las memorias del hoy: sus abuelas confabulan, desde el mundo de las muertas, para mostrarles el camino de reconexión con su vitalidad, rompiendo con mandatos que les impide ser libres mediante el reconocimiento de su legado ancestral”, comunicó la producción.


El proyecto artístico “Donde la risa florece”, nació del interés del equipo artístico de crear una puesta en escena desde una visión feminista del humor antipatriarcal, desarrollado a partir del lenguaje clown, específicamente de la payasería femenina, complementado con otros lenguajes, como el teatro de títeres, la música y el spoken word. “Dichos lenguajes se articulan para dar existencia a la historia de estos dos personajes, que comparten su experiencia de vida de opresión patriarcal, al tiempo que viven juntas el renacer de un camino, para resurgir con la sabiduría de sus ancestras latinoamericanas.


“Esta puesta en escena refleja el viaje introspectivo de las payasas Pepa y Sur, de su reconexión interior, profundizada en la visibilización de sus historias y yuxtapuestas al de sus ancestras”, informó la producción.


El espectáculo escénico “Donde la risa florece”, se ofrecerán el 26 de noviembre, a las 4 p.m., en el Complejo Cultural de Pérez Zeledón. Las entradas son gratuitas y se pueden reservar mediante el siguiente enlace: https://forms.gle/zaEo9BSmfVbWoPeJA

Producción con sello de mujer.


El equipo de producción del espectáculo “Donde la risa florece”, lo conforman su directora, Luisa Prias, de Colombia; el elenco lo integran: Irene Gutiérrez, de Costa Rica, y Alicia Olea, de Argentina; la escenografía y el vestuario, estuvo a cargo de María José González Bitter, de Costa Rica; mientras que la producción general la ejecutaron Silvia Pereira y Fiorella Cortés, ambas de Costa Rica.


Complementan el equipo las costarricenses Raquel Mora, en diseño gráfico; Karol Barboza, diseño sonoro; Ivonne Rosales, diseño de luces; Ana María Rojas, técnica y operadora de sonido; y Paola Jinesta, en el registro audiovisual.




115 visualizaciones
bottom of page