top of page

Escalante Pradilla obtiene nuevos equipos que reducen riesgo de contagio en personal médico

4 nuevos videolaringoscopios, equipos que permiten entubar a pacientes de Covid 19 en caso de ser necesario, ya están en el Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón.


Estos nuevos equipos ayudan a facilitar el proceso de entubación de un paciente, para hacer proceso más indirecto y un manejo más seguro, tanto para el paciente como para el personal médico.


Los nuevos videolaringoscopios son indispensables en la nueva realidad, así lo informó Carlos Arguello jefe del servicio de emergencias, porque minimizan el riesgo al que están expuestos los médicos, si es necesario entubar a una persona contagiada.

Además, los nuevos ultrasonidos permiten mejorar las medidas de bioseguridad para manejar los pacientes, con este equipo los diagnósticos son más rápidos. 

También, Arguello agregó que los servicios continúan trabajando de manera normal atendiendo emergencias, dengue, personas quemadas y otras patologías.

La inversión en equipos nuevos para el centro médico es de 20 millones de colones, así lo informaron el pasado lunes 31 de agosto en la transmisión en vivo de la Caja Costarricense del Seguro Social.



1 visualización
bottom of page