top of page

Es una realidad Región Brunca es la primer Film Friendly Zone de Costa Rica

Pérez Zeledón. Con la firma de un acuerdo de cooperación entre Promotora de Comercio Exterior PROCOMER, como entidad que alberga la Comisión Fílmica de Costa Rica, los gobiernos locales de Buenos Aires, Corredores, Coto Brus, Golfito, Osa y Pérez Zeledón, así como la FEDEMSUR; se lanzará la primera “Film Friendly Zone” del país en la Región Brunca.


Esta mañana de miércoles 21 de abril de 2021 desde Marina Bahía en el cantón de Golfito, todos los alcaldes de la región, el Ministro de Turismo, Gustavo Segura y Pedro Beirute, gerente general de PROCOMER, participaron de la firma para la creación de la Film Friendly Zone.


Jeffry Montoya, alcalde de Pérez Zeledón habló de la potencialidad que tiene la Región Brunca, debe ser mejor explotada.


Yo creo que hoy nos podemos sentir felices de materializar este convenio, pero de acá en adelante hay mucho trabajo por hacer, agregó Montoya.


Detrás de esta firma de este acuerdo, viene el desarrollo de capacidades, el catalogo de locaciones, la ventanilla única de simplificación dijo Pedro Beirute, gerente general de PROCOMER.


Como país vamos a competir con otros países no estamos solos, pero ustedes llevan la delantera, agregó Beirute.


Por su parte, el ministro de turismo Gustavo Segura, dijo que es momento de potenciar el progreso social en las próximas décadas.


Las oportunidades de negocio se abren y se cierran, son ventanas y la pandemia multiplicó el consumo audiovisual de las personas, eso creo una demanda de contenidos, que debemos aprovechar con estrategia como lo es este proyecto, añadió Segura.


Este proyecto pretende que la Región Brunca, sea tomada por las productoras audiovisuales de cine, como Netflix y otras para grabar sus proyectos en la zona.


Esta iniciativa se comenzó a construir hace cuatro año y hoy es una realidad en la región.

Momento en que le alcalde de Pérez Zeledón, Jeffry Montoya firma el acuerdo.


253 visualizaciones
bottom of page