top of page

Encuentran con vida a hombre desaparecido en el Parque Nacional Chirripó

La Benemérita Cruz Roja Costarricense confirmó este viernes 14 de agosto que logró localizar con vida al hombre adulto que permanecía desaparecido desde el pasado lunes 10 de agosto en el Parque Nacional Chirripó.


El hombre fue ubicado aproximadamente 800 metros fuera del sendero, en el sector conocido como Las Morenas, por personal de la Cruz Roja, junto con integrantes de la Asociación de Turismo ENA y la agrupación SOS Chirripó.


De acuerdo con la información preliminar, presenta varios golpes y signos de deshidratación.

En este momento, los equipos de rescate valoran las condiciones más adecuadas para realizar la extracción y trasladarlo hasta un sitio seguro, donde pueda recibir atención médica.


El hallazgo representa un resultado positivo después de varios días de búsqueda, en los que participaron rescatistas, guardaparques, guías, arrieros, voluntarios y equipos especializados de búsqueda terrestre, drones y unidad canina.


Comentarios


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok

Suscríbete a nuestras noticias

Gracias por suscribirse

bottom of page