top of page

Educación Vial se da la opción de imprimir la licencia por primera vez sin cita

Desde la Dirección General de Educación Vial (DGEV) se recuerda a las personas que vayan a realizar la prueba práctica de manejo que, en la sede de la institución en Pérez Zeledón se brinda la posibilidad de que, si gana la prueba, pueda realizar el trámite de impresión del documento sin cita previa en el Banco de Costa Rica (BCR).


De esta manera, gracias a las coordinaciones establecidas por la Dirección y el BCR, las personas que aprueban en esas ocho sedes pueden gestionar la impresión directa de su licencia según los horarios detallados para cada oficina del banco.


Actualmente, se atiende de forma directa en Pérez Zeledón (BCR San Isidro del General), el mismo día a quienes aprueben el examen práctico antes de las 3:00 p.m. y quienes aprueben después de las 3:00 p.m. deberán presentarse en esa sucursal del BCR el día siguiente.


Es muy importante señalar que si la persona no se presenta en la oficina correspondiente y en los horarios indicados, deberá tramitar la impresión con cita en esa o cualquier otra oficina del BCR.


Se reitera que la opción de ser atendido sin cita se encuentra habilitada en la oficina del BCR correspondiente, por lo que en el banco se verifica en el Sistema la fecha y sede donde la persona aprobó para poder brindarle el servicio. Si la sede no corresponde o está fuera del horario indicado, no se imprimirá su documento de forma directa y deberá agendar una cita.



70 visualizaciones
bottom of page