top of page

Ebais de San Isidro recibe luz verde de la CCSS

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), acordó continuar con el desarrollo y ejecución del proceso constructivo de Áreas de Salud incluidos en el Fideicomiso Inmobiliario CCSS-BCR, entre los cuales está el de San Isidro de El General en Pérez Zeledón.


La decisión la tomó la Junta en su sesión del jueves 4 de mayo e incluye la continuidad según el escenario de entrada en operación aprobado en enero de 2022.


“Hemos continuado con el análisis de las obras y el portafolio de inversión y considerando las implicaciones legales y de impacto a las comunidades decidimos que estas 30 construcciones sigan su procesos mediante el fideicomiso en este momento” explicó la máster Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, presidenta ejecutiva de la CCSS.


La jerarca detalló que el contrato de Fideicomiso no permite aplicación de Reglas de priorización para la toma de decisiones, así que se mantiene el cronograma establecido en enero de 2022.


Por su parte el ingeniero Jorge Granados Soto, gerente de infraestructura y tecnologías de la CCSS, indicó que de estos proyectos 6 ya cuentan con adjudicación en firme y otros 24 están en diferentes etapas como búsqueda y compra de terreno, permisos, diseño, entre otras.


“La Caja tiene la capacidad de continuar estas construcciones una vez que el plazo inicial de 7 años del Fideicomiso finalice en octubre del 2024 y esa es la línea que la Junta ha marcado por lo que seguiremos adelante bajo ese panorama” agregó Granados.


Con este propósito al Junta acordó instruir a la Dirección Jurídica para que presente la propuesta de documento de conclusión por finalización de plazo inicial a octubre 2024 del contrato de Fideicomiso.



76 visualizaciones
bottom of page