Donaciones de cabello que cambian vidas llegarán a Pérez Zeledón este 26 de octubre
- Steve Arias
- hace 6 horas
- 1 Min. de lectura
Este 26 de octubre, Walmart Pérez Zeledón será el punto de encuentro para la jornada de donación de cabello en alianza con FUNDESO, una iniciativa que transforma la vida de cientos de pacientes con cáncer en el país.
El cabello donado debe estar limpio, seco y con una longitud mínima de 25 centímetros. Se aceptan donaciones con canas o teñido, siempre que no esté decolorado ni tenga tintes de colores fantasía como azul, fucsia, verde, turquesa, morado o naranja. Para quienes no puedan asistir el día de la jornada, se puede entregar el cabello atado en una trenza o cola, dentro de una bolsa transparente sellada.
Gracias a estas donaciones, FUNDESO confecciona pelucas que se entregan a pacientes oncológicos que las necesiten. Cada año, entre 600 y 800 personas —incluidas niñas— requieren una peluca como parte de su proceso de recuperación tras los tratamientos.
“Las pelucas ayudan a levantar el ánimo, mejoran el bienestar emocional de las pacientes al devolverles confianza y autoestima. Cuando las reciben lloran de emoción, y ahora además de gran variedad de texturas, se están elaborando con cortes en tendencia”, comentó Gabriela Ramírez, administradora de FUNDESO.
La fundación atiende y apoya aproximadamente a 5.000 personas diagnosticadas con cáncer cada año, por lo que el aporte de la comunidad es vital para continuar con esta labor solidaria.
La jornada de cortes de cabello se realizará en Walmart Pérez Zeledón en horario de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m.