top of page

Diálogo directo en Pérez Zeledón: autoridades atenderán inquietudes de personas usuarias y personal judicial

Las personas usuarias y el funcionariado judicial tienen una cita para exponer su visión y los requerimientos de la administración de justicia en el Primer Circuito Judicial de la Zona Sur, sede Pérez Zeledón, durante la realización del Consejo Ampliado.

 

Las sesiones de trabajo se realizarán el jueves 11 abril a la 1:30 p.m. y el viernes 12 de abril, a las 8:30 a.m., en el Auditorio de los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón.

 

Se denomina Consejo Ampliado porque es una sesión pública que reúne a las máximas autoridades judiciales con actores de diversos sectores, población judicial, organizaciones de la sociedad civil, personas usuarias y entidades públicas y privadas del cantón.

 

Participarán magistrados, magistradas de la Corte Suprema de Justicia, integrantes del Consejo Superior, jerarcas del Ministerio Público, la Defensa Pública, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), así como representantes del Consejo de Administración del Circuito Judicial y autoridades judiciales administrativas.

 

En estos espacios de trabajo se analiza la situación del Circuito Judicial y el desempeño de los distintos despachos judiciales destacados en la región; además se abren espacios para conocer sus requerimientos y necesidades.

 

También permiten un diálogo directo con las personas usuarias para conocer su visión y percepción de los servicios judiciales que reciben y esto permite una retroalimentación sobre las mejoras que deben emprenderse.

 

La jornada de trabajo y diálogo del jueves inicia a las 1:30 p.m. con la participación del funcionario judicial y representantes del Consejo de Administración del Circuito.

 

Para el viernes 12 de abril, el Consejo Ampliado iniciará a las 8:30 am y contará con la participación de fuerzas vivas de la comunidad, asociaciones de desarrollo, grupos cantonales, instituciones públicas y entes privados.

 

29 visualizaciones
bottom of page