Monopolio de RTV llegará a su fin

Pérez Zeledón. La Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos, le dio dictamen afirmativo al expediente 21.492 denominado Cese del Monopolio de la Revisión Técnica y Creación de un Fondo Económico Solidario para impulsar los Colegios Técnicos Profesionales.


Con esta iniciativa, los congresistas previenen la partida del consorcio español que durante los últimos años se encargó de la Revisión Técnica Vehicular, RITEVE, cuyo contrato vence en julio del próximo año.


La propuesta busca que sean empresas nacionales las que se adjudiquen la revisión técnica, utilicen las 13 estaciones que actualmente tiene RITEVE en todo el país y a la vez, reciban en calidad de pasantes a los estudiantes de los colegios técnicos profesionales para que estos logren una mejor preparación y experiencia con lo cual salir al mundo laboral.


El diputado Wagner Jiménez, en el razonamiento de su voto positivo a la propuesta, indicó que su criterio es que el Instituto Nacional de Aprendizaje, INA, también debe participar en este tipo de actividad, por lo que se le propondrán las modificaciones, en el Plenario, vía artículo 137.


Por su parte el diputado Pedro Muñoz, afirmó que no votaría a favor la iniciativa dado que la misma contiene la medida de que un 20 por ciento de los recursos que pagarán los usuarios, serán destinado a un fideicomiso que será manejado por los ministerios de Obras Públicas, y el de Educación.


Para el diputado Pedro Muñoz, el tener que inyectar recursos a este fondo solo vendrá a encarecer el servicio de la revisión técnica, y dará más dinero a una dependencia como el MEP, que ya de por sí, tiene un presupuesto bastante amplio.







89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo