top of page

Diputado molesto con la forma del desalojó a dos adultos mayores del Circo

El diputado Ariel Robles, pide disculpa publica a administración municipal por la forma en que se desalojo a dos adultos mayores de las instalaciones del circo Fantazztico.


Tras una gran confusión, aprobaciones y dejar sin efecto otra mociones los regidores del Partido Unidad Social Cristiana, dejaron sin efecto hacer un nuevo convenio y detener el desalojo.


La propuesta de los regidores del PUSC es buscar un nuevo lugar para los integrantes del circo, porque entre otras cosas el lugar donde están no cumplía con la naturaleza por la que originalmente fue cedido.


Por esa razón, el circo fue desalojado el pasado miércoles 22 de junio, de instalaciones municipales que eran utilizadas por la organización.


En estas instalaciones se ubicaban dos adultos mayores, tras ver la forma en que fueron desalojados el diputado manifestó lo siguiente en redes sociales y nos lo hizo llegar a nuestra redacción.


Textualmente dice:


“Ese de la foto es Roland Spendlingwimmer, no es un delincuente, no, es un señoron de 75 años, que por más de 25 años le ha destinado su vida a trabajar para que personas jóvenes, niños y niñas de comunidades urbano-marginales, por medio del arte, lograran salir adelante y tener experiencias nunca vividas.


Les voy a contar una historia para retratar quien es este señoron que ayer se llevaban detenido. Mi mamá trabajó como docente en la Escuela Cocorí, de Pérez Zeledón, y muchas veces en la entrega de notas, y de forma periódica, iba don Roland Spendlingwimmer a preguntar por los resultados y desempeño de los niños y niñas que participaban en el Circo Fantazztico, lo hacía porque ir bien en la Escuela era un requisito para que esos niños y niñas pudiesen ir con el Circo a hacer sus presentaciones, incluso en Europa. Por años lo hizo, lo que no ha hecho ningún actor político, mucho menos la Municipalidad de Pérez Zeledón, lo hacía don Roland Spendlingwimmer.


Esa foto, es de don Roland siendo sacado a la fuerza del lugar en donde estuvo el Circo Fantazztico los últimos 25 años. Desalojado porque la Administración Municipal de Pérez Zeledón se negó a hacer un convenio, doblando cuanto argumento legal encontraron para sacarlos de ese lugar, que hoy fungía incluso como comedor para niños y niñas.


Ese no es un delincuente, es don Roland Spendlingwimmer, quien vino a entregarle gran parte de su vida a las comunidades más olvidadas de Pérez Zeledón.


Discúlpenos don Roland, usted y su esposa. Discúlpenos porque usted de Pérez Zeledón, la Región y nuestro país, se merece todos los reconocimientos. No, nos representa el abuso de autoridad de la Municipalidad de Pérez Zeledón y su falta de voluntad política para lograr que un proyecto como el suyo se fortalezca. Le debemos mucho, a usted, su familia y todo el Circo Fantazztico.


¡Pérez Zeledón debe despertar, el autoritarismo local cada día excede sus límites! La Administración Municipal le debería una disculpa pública”.


Hemos solicitado al alcalde Jeffry Montoya, su punto de vista sobre estas declaraciones y estamos a la espera de su versión.






371 visualizaciones
bottom of page