top of page

Diputada promueve proyecto de educación financiera en centros educativos

Pérez Zeledón. Con el ánimo de que los menores de edad estudiantes del país sean educados desde primaria para el ahorro, la Comisión de Derechos Humanos dictaminó de forma positiva el proyecto 21646 que reforma la Ley General de Educación.


Según explicó la diputada Maria Vita Monge representante de Pérez Zeledón, esta iniciativa busca que los programas educativos se impartan a los estudiantes herramientas financieras, que permita crear en ellos desde tempranas edades una conciencia financiera.


Con el objetivo de fortalecer la educación, este proyecto era más amplió pero se debió acomodar, se procura que se de educación financiera en su momento cuando se tengan las herramientas necesarias.


Esto expresó la diputada “En el cierre del Mes del Bicentenario, dictaminamos este martes en la Comisión de Derechos Humanos el proyecto para dar educación financiera en escuelas y colegios de nuestro país”.


“Mediante la adición de dos incisos a la Ley Fundamental de Educación, será ley que el sistema educativo promueva el bienestar económico y un ambiente sano a través de herramientas de educación financiera”, añadió.


“Es nuestro deber heredar un país en que existan oportunidades de educación que resuelvan de una vez por todas los altos índices de endeudamiento de los hogares y este avance es un paso firme en esa dirección, por lo que agradezco profundamente a los compañeros y compañeras de la Comisión por acompañarme en esta decisión que consigue un legado transformador para el futuro de nuestro país”, finalizó.


Imagen ilustrativa.

22 visualizaciones
bottom of page