top of page

Diputada acudirá a Sala Constitucional por violación a derecho a la información en caso de permuta

Pérez Zeledón. Así lo informó en su Facebook, la diputada de la Unidad Social Cristiana y representante de Pérez Zeledón, María Vita Monge.


Monge, asegura que irá a la Sala Constitucional por violación a derecho a la información, tras lo sucedido ayer jueves 10 de junio de 2021, cuando en una extraordinaria regidores del PUSC, dejaron sin quórum la sesión.


“Con mucha preocupación, he dado seguimiento a la discusión de la permuta del campo ferial en Pérez Zeledón por una propiedad de menor valor en el Concejo Municipal, añadió.


No puede ser posible que la fracción del PUSC, quien ha promovido por orden de la Municipalidad esta permuta, rompiera el quórum para evitar darle explicaciones a los habitantes del cantón por este proyecto que atenta contra el uso responsable de los fondos públicos. El pueblo de Pérez Zeledón merece respeto y merece transparencia, agregó.


El 18 de mayo de 2021, envié un oficio a la Contraloría General de la República para obtener un avance de la investigación que solicité el año anterior sobre esta permuta, pero al transcurrir 10 días, no he recibido respuesta, por lo que en los próximos días acudiré a la Sala Constitucional por violación al derecho de la información, continuó.


Esta permuta hay que frenarla lo más pronto posible. Mi reconocimiento a la oposición del Concejo por el trabajo que realizan en aras de la transparencia y el uso responsable de los recursos públicos”, finalizó la diputada.




299 visualizaciones
bottom of page