top of page

Detenido en Pérez Zeledón, incumplió medida de no tener drogas, fue capturado en “Operación Hades”

Pérez Zeledón. La Fuerza Pública realizó un importante dispositivo policial con el fin de disminuir los delitos contra la propiedad y la vida, así como también la venta y el consumo de drogas, que generan otro tipo de hechos violentos.


Por ello, se implementó la “Operación Hades”, la cual arrojó importantes resultados que buscan incidir de manera positiva en la seguridad del país.


Según información de las autoridades policiales, se logró detener a 46 personas, de las cuales 11 se dieron por tener orden de captura penal, 13 detenidos en flagrancia cometiendo algún delito, 11 arrestos por delitos varios, tres aprehendidos por contar con una orden de presentación ante un tribunal, seis por tenencia y aparente venta de drogas, y dos detenidos por portación ilegal de arma, las cuales fueron decomisadas a su vez por la Policía.


Entre las capturas más destacadas figuran la de un hombre de apellido Mena, detenido en Pérez Zeledón, quien gozaba de un beneficio carcelario en donde se le imponía no tener drogas en su poder, lo cual incumplió.


En la provincia de Limón, se aprehendió a una mujer de apellido Carrillo, por introducción de drogas a un centro penal.


Por su parte, en Esparza, Puntarenas, se logró detener a un hombre de apellido Agüero, quien aparentemente se encontraba vendiendo drogas en vía pública y, al ser sorprendido por oficiales de la Fuerza Pública, se introdujo en una vivienda que no es de su propiedad y se encerró en el baño.


Los policías ingresaron a la casa y le indicaron que saliera, en un momento determinado abrió la puerta y arremetió contra una oficial, a la cual lanzó contra una pared y en la caída la dejó inconsciente, provocándole una herida en su cabeza, que requirió varias suturas.


Afortunadamente, los otros oficiales que se encontraban en la intervención, lograron su arresto. Al sospechoso se le decomisó 56 dosis y 30 gramos de marihuana, y 15 dosis de crack.


Cabe mencionar que, Agüero cuenta con un beneficio carcelario por el delito de tráfico de drogas, por lo que la Fuerza Pública solicitará al Ministerio de Justicia revocar esa medida, así como las otras detenciones realizadas y que contaban con algún beneficio.


542 visualizaciones
bottom of page