top of page

Desde la Municipalidad siguen de cerca reglamentación del cannabis medicinal

Así lo informó el alcalde Jeffry Montoya, en sesión municipal del pasado 12 de abril de 2022, en uno de los temas de su informó, dio a conocer que desde las administración y diferentes instituciones siguen de cerca la reglamentación de la nueva Ley.


“Es una legislación muy nueva, el tema del cannabis medicinal, como cantón como región y algo que desde la Oficina Agro ya estamos atentos, a nivel nacional se tiene que gestar el reglamento”, dijo el alcalde.


“Se deben establecer cuotas por región, es un aspecto que esta en pañales en la reglamentación pero como cantón y a través de las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería estaremos atentos”, añadió.


“En la nueva Zona Franca Agrícola, ubicada en el área de Pacuar de Pérez Zeledón, la empresa ya está instalada, esta en todas las condiciones de participar en esta cuota y algo en lo que estaremos atentos”, agregó.


“Hay un interés puntual real de dar seguimiento a la reglamentación y la forma en la cual se establecerá la producción en la línea medicinal a partir del cáñamo y sus variantes”, dijo Montoya.


El principal interés de la Nueva Zona Franca es el CBD en capsulas ya tiene experiencia en el tema, finalizó.


La Ley del Cannabis para uso Medicinal y Terapéutico y del Cáñamo para uso Alimentario e Industrial” Nº10.113, busca regular y permitir el acceso y la utilización del cannabis y sus derivados exclusivamente para uso medicinal y terapéutico y autoriza la producción, industrialización y comercialización del cáñamo de uso industrial y alimentario.


Actualmente se trabaja en el reglamento y el presidente Carlos Alvarado, aseguró que estará listo antes de terminar su mandato.


Imagen ilustrativa.



39 visualizaciones
bottom of page