top of page

Desde hoy hasta el jueves predominarán condiciones mayormente estables sin lluvias

Pérez Zeledón. El Instituto Metereológico Nacional informó que el empuje frío #14 se encuentra influenciando al país el día de hoy, generando mayor cobertura de nubes y lluvias intermitentes en Limón y Zona Norte, así como ráfagas entre 50 y 105.3 km/h hasta el momento en el Pacífico Norte. El frente frío asociado a este empuje se localiza en la frontera entre Honduras/Nicaragua y está trasladándose hacia nuestro país.


El pronostico de hoy martes y hasta el jueves, el empuje frío seguirá modulando las condiciones del tiempo en el país.


Este martes se estará fortaleciendo el patrón ventoso, con ráfagas entre 70 a 115 km/h en el Pacífico Norte y Valle Central, así como en las cordilleras en general.


La llegada al país del frente frío asociado al empuje frío #14 esta noche y madrugada estará favoreciendo el repunte de las precipitaciones en el Caribe y la Zona Norte; también son posibles lluvias débiles en los sectores montañosos y Valle Central, con montos acumulados entre 5-70 mm en 24 horas, posibles montos mayores de manera puntual. En el resto del país predominarán condiciones mayormente estables sin lluvias significativas.


Por otro lado, la cercanía de la masa fría que viene después del paso del frente frío, estará favoreciendo una reducción de las temperaturas diurnas en todo el país entre 1°C y 4 °C, especialmente mañana miércoles.


Advertencia: Especial atención en el Pacífico Norte, el Valle Central y las cordilleras del país debido a las fuertes ráfagas de viento, así como al Caribe y Zona Norte por las precipitaciones intermitentes.


16 visualizaciones
bottom of page