top of page

De pie en el concejo, así protestaron vecinos de Barú por su camino

Pérez Zeledón. En la sesión municipal del Pérez Zeledón, este martes 5 de abril de 2022, los vecinos de Las Tumbas de Barú se presentaron para protestar por el mal estado de las calles.


Francisco Solano vecino de la comunidad, denunció que desde el 2019 el camino está abandonado por parte de la Municipalidad de Pérez Zeledón.


Solano, añadió que desde ese año el camino es trabajado por las Asociaciones San Salvador y Las Tumbas.


Además, los vecinos denunciaron una particularidad en el concejo, que tras tomar la decisión de presentarse a la sesión, la maquinaria municipal apareció casualmente el lunes 4 de abril de 2022 en la comunidad, añadió.


Otra vecina Tatiana Zúñiga, denunció que la Escuela de Las Tumbas se encuentra cerrada y los niños deben viajar a Tinamastes por esa calle, personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas, así como en caso de presentarse una emergencia los tiempos de traslados son mayores por el estado del camino.


Así que solicitan una debida y pronta respuesta a la necesidad.


Con respecto al tema, el alcalde Jeffry Montoya, aclaró a los vecinos que aunque el plan quinquenal habla de poco más de 7 kilómetros, el proyecto real aprobado en un crédito fue de 1.4 kilómetros.


Si pensáramos haber hecho todo el kilometraje desde San Cristóbal hasta San Salvador, quizás nos hubiéramos llevado por lo menos una tercera parte del total del crédito y en aquel momento el acuerdo político para lograr tramitar fue que a cada uno de los sectores, a cada uno de los distritos asignar una parte de esto, añadió el alcalde.


Además, Montoya agregó que la primera etapa se realizará desde entrada a San Cristóbal hasta Quebradas Las Tumbas.





176 visualizaciones
bottom of page