Cuidado con esta modalidad de fraude

La Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) alerta a la ciudadanía por el aparente uso del correo secciondefraudes@poder-judicial.go.cr el cual es falso y es utilizado por estafadores para crear confianza en la ciudadanía con la finalidad de obtener datos sensibles de las víctimas y robar el dinero de sus cuentas bancarias.


Según lo que han logrado determinar los agentes de investigación, las personas son contactadas desde ese correo electrónico en el que le indican sobre una supuesta usurpación de sus cuentas bancarias. Luego la persona es contactada por un aparente investigador de la Sección de Fraudes desde un número de WhatsApp para extraer datos sensibles de sus cuentas. La víctima, al ver la dirección de correo aparentemente oficial del Poder Judicial, entra en confianza con el estafador y brinda datos con los cuales el delincuente tiene acceso a su dinero.


Se recomienda a la ciudadanía que si recibe un correo de la dirección electrónica antes indicada, o cualquier otra dirección de correo en el cual se le piden datos sensibles de sus cuentas, a pesar de ser presuntamente cuentas oficiales del Poder Judicial, contacte primero a la Sección de Fraudes al número 2295-4225 para verificar si efectivamente un agente de ese despacho del OIJ le está contactando y si el nombre que le dio el supuesto agente de investigación realmente corresponde a ese despacho.


Recuerde que los agentes del OIJ nunca le llamarán de un número de WhatsApp ni les enviarán un enlace de internet para que usted ingrese sus datos.



28 visualizaciones0 comentarios