Crecimiento de contagios preocupa al concejo

Pérez Zeledón. La preocupación de la alza en los números de contagios por Covid 19 en Pérez Zeledón, llegó hasta el concejo municipal este martes 24 de noviembre.


Tanto el alcalde como los regidores mostraron su preocupación y motivaron a los ciudadanos generaleños a seguir extremando medidas.


“Viene una época en la cual la gente se motiva más, a aglomerarse, a reunirse, a salir al comercio, hacer sus compras, a compartir, yo creo que al igual que las autoridades nacionales lo hacen, por eso hacemos un llamado de manera local” dijo el alcalde Jeffry Montoya.


Montoya, agregó que gracias al trabajo que hace la Caja Costarricense del Seguro Social y el Ministerio de Salud, aun se mantiene la trazabilidad de todos los casos en el cantón.


Por su parte, Ariel Robles del partido Frente Amplio, llamó la atención sobre la aglomeración de personas en el mercado y las medidas que se están tomando, solicitando una inspección al Ministerio de Salud con el tema de las filas para abordar los buses.


Para el regidor Gerardo Godínez del partido Unidad Social Cristiana, mostró su preocupación por las aglomeraciones en el mercado, cuando se deben abordar los buses “yo un día de estos venia en un bus de un distrito y venían unas 15 personas de pie”.


Pérez Zeledón reporta 908 casos activos, 239 recuperados, 9 fallecidos y 1156 casos acumulados.


189 vistas0 comentarios