top of page

CRC Chirripó impacta socialmente comunidades de Rivas

Pérez Zeledón. Con dos proyectos sociales para las comunidades de Rivas, el Consorcio Rural Comunitario Chirripó, CRC Chirripó, impactó de forma positiva una institución y Asociaciones de Desarrollo.


El primer proyecto se trata de la entrega de 17 baterías para proteger el equipo de computo, en el Colegio de Canaán de Rivas en Pérez Zeledón.


La institución sufre constantes bajones de electricidad durante las lecciones y en un colegio de innovación tecnológica, donde se dan talleres y las computadoras se utilizan en prácticamente todas las lecciones, por eso se volvió un tema crítico por solucionar.


Deily Zúñiga, directora de la institución dijo que el presupuesto del colegio no alcanzaba para comprar las baterías, por eso le solicitaron ayuda a CRC Chirripó.


La institución esta conformada por 161 estudiantes de las comunidades de Herradura, San Gerardo, Guadalupe, San Francisco de Rivas, e incluso estudiantes de Miraflores y Miravalles en Pérez Zeledón.


Este colegio forma parte de 5 instituciones a nivel regional que están en el proyecto colegios de innovación tecnológica, que cuenta con material tecnológico para que los estudiantes desarrollen sus conocimientos.


Edwin Elizondo, presidente Consorcio Rural Comunitario Chirripó, indicó que la inversión del equipo es de aproximadamente un millón de colones, la entrega se realizó el pasado 26 de mayo de 2022.


Por otro lado, como parte de su compromiso social CRC Chirripó brindó un aporte del 1,5% para comunidades externas a la organización, pero que están en el territorio de Rivas.


Se trató de ¢2 400 000, para cuatro Asociaciones de Desarrollo Integral, es decir un montó de ¢600 000 para cada una.


Las comunidades beneficiadas son Herradura, San Gerardo, San Jerónimo y Buena Vista de Rivas, en la actividad que se llevó a cabo el pasado jueves 7 de julio de 2022.


Con estos ingresos las comunidades desarrollarán proyectos como un puente vado, mejoras en un alcantarillado, una oficina de información turística, un parque ambiental familiar y más desarrollo turístico en la zona.





58 visualizaciones
bottom of page