top of page

Costa Rica supera meta de llegada de vacunas para junio

Las proyecciones de contar con más de 2,2 millones de dosis para finales de junio, se superaron ayer jueves 3 de junio con la llegada de 79.560 dosis al país, pues Costa Rica cuenta hoy con 2.228.085 dosis recibidas.


“Esta cifra representa esperanza y resiliencia para un país comprometido con la salud de todas y todos”, dijo el Presidente Alvarado quien en el mes de mayo anunció que se proyectaba hasta finales de junio alcanzar la meta de poco más de dos millones de dosis recibidas.

Las dosis que arribaron la noche de ayer representan el lote número 24 de Pfizer/BioNTech. Con esta entrega se fortalece los esfuerzos que se realizan a nivel país para acelerar la campaña de vacunación contra el COVID-19.

El vuelo con las dosis ingresó a Base 2 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a las 8:53 p. m., y fueron adquiridas a través de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE). Esta es la primera entrega que se realiza en el mes de junio. Ver cuadro detalle.


Adicionalmente a esta entrega, para este domingo, está previsto el arribo de 204 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca.


Una vez que estas dosis arriban al país, son sometidas a la revisión de los reportes de temperatura y aprobación documental por el laboratorio de control de calidad de medicamentos, tras lo cual quedan disponibles para su utilización en la campaña de vacunación.

21 visualizaciones
bottom of page