Costa Rica registra 75 113 dosis de vacunas aplicadas contra covid-19

Pérez Zeledón. La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) registra, con corte del 5 de febrero de 2021, un total de 75 113 dosis vacunas contra la covid aplicadas desde que se inició este proceso el 24 de diciembre anterior.


Según los datos del Sistema de Información de Vacunas (SIVA) del Expediente Digital Único en Salud (Edus) de ese total de dosis 46 750 corresponden a primeras dosis y 28 363 corresponden a segundas dosis, es decir, personas que han finalizado su esquema de vacunación contra esta enfermedad. Con estos resultados Costa Rica alcanza una tasa de vacunación nacional de 1.45 por cada 100 habitantes.


Los datos reflejan además que del total de vacunas registradas 63 775 fueron aplicadas en trabajadores de instituciones de primera respuesta y 11 338 en adultos mayores de hogares de larga estancia y trabajadores de esos centros.


El análisis epidemiológico muestra además que, en cuanto a la distribución de las dosis por región, todas están aplicando vacunas y que conforme ingresen más dosis al país se seguirá distribuyendo a todas las zonas del territorio nacional para seguir avanzando en el proceso de vacunación.


En cuanto a regiones, la Red Integrada de Prestación de Servicios Región Central Sur es la que ha aplicado mayor número de dosis con un total de 39 995, alcanzado una tasa de vacunación de 2.08 por cada 100 habitantes. Esta región abarca la zona metropolitana de San José y la provincia de Cartago.


A esta región le sigue la Red Integrada de Prestación de Servicios Región Central Norte con 21 058 dosis registradas y una tasa de 1.54 por cada 100 habitantes. Esta región incluye la región metropolitana de Alajuela y la provincia de Heredia.


La distribución de dosis de vacunas para completar esquemas de vacunación se mantiene constante para la totalidad de regiones del país. De esta manera, hoy se despacharon un total de 21 450 dosis de vacuna.


10 vistas0 comentarios