top of page

Contraloría dijo NO a permuta de la Expo, avalúos son la principal causa

Pérez Zeledón. Significativos cambios en los precios de los avalúos, para realizar la permuta del campo de Exposiciones en Pérez Zeledón, fueron la causa de que la Contraloría General de la República deniegue la solicitud.


Recordemos que en la sesión del pasado martes 11 de mayo, los regidores del Partido Unidad Social Cristiana, luego del informe brindado por la Comisión de Asuntos Jurídicos, a solicitud de la alcaldía municipal, tomaron la decisión de elevar una consulta a la Contraloría General de la República sobre el cambio del Campo de Exposiciones por otro Terreno.


Sobre esta consulta, la Contraloría comunicó que se deniega la solicitud de autorización para llevar a cabo una permuta de bien inmueble municipal.


“Sobre el particular, resulta indispensable destacar que llama la atención que los montos

establecidos como el valor del inmueble municipal varían de forma significativa entre un avalúo y el otro”, dice la nota enviada a la municipalidad.


“Resulta indispensable contar con un avalúo efectuado a ambas propiedades a permutar por parte de la Dirección General de Tributación” agrega.


“Así las cosas, con base en las consideraciones expuestas procede denegar la autorización solicitada. No obstante, se reitera que esta Contraloría General está en la mejor disposición de analizar una nueva gestión, para lo cual deberán atenderse los requerimientos antes indicados y aportar la correspondiente información de respaldo”, añade.


El regidor Oldin Quirós del Partido Frente Amplio, informó que el próximo martes en sesión municipal, llevarán una moción para que el caso de la permuta sea archivado de forma definitiva.


Descargue la nota completa.

09799-2021
.pdf
Download PDF • 2.43MB


242 visualizaciones
bottom of page