top of page

Continúa la búsqueda de mujer desaparecida en el Chirripó

Pérez Zeledón. Desde la dirección en donde se hace gestión del riesgo de desastres, respuesta a emergencias, salud y resiliencia comunitaria, informaron que hoy continúa la búsqueda de la mujer de 39 años desaparecida en el Cerro Chirripó.


La mujer desapareció el pasado 4 de mayo en las cercanías del Cerro Ventisqueros.


En este momento hay puesto de mando ubicado en la Casa de Guarda Parques, en San Gerardo de Rivas, de momento se encuentran 4 patrullas trabajando en el sitio distribuidos estratégicamente para abarcar más espacio de búsqueda, esto desde donde se escuchó por última vez.


Una de estas patrullas está ingresando de la base de Monte Sin Fe hacia Refugio Natural, otra de Cerro Chirripó hacia Fila Urán, por el sector de la "avioneta", otra de que se desplaza de Base Crestones a Ventisqueros, y otra de Base Crestones a Fila Diez.


De momento trabajan con 2 vehículos de Operaciones, una unidad de ambulancia pendiente a responder desde Pérez Zeledón. Contamos con 9 especialistas en búsqueda y rescate de la Cruz Roja Costarricense, 6 bomberos 17 personas entre guarda parques y arrieros.


El tiempo de búsqueda dependerá del clima en el lugar, de momento está despejado.



53 visualizaciones
bottom of page