top of page

Condiciones lluviosas en Caribe y Zona Norte debido a empuje frío #14

El Instituto Metereológico Nacional informo que continúa la influencia del empuje frío #14 sobre Costa Rica. El frente frío asociado a este sistema alcanzó el país en el transcurso de la noche de martes y madrugada de miércoles, situación que generó un repunte en las precipitaciones en el Caribe y la Zona Norte con acumulados máximos entre 30-70 mm durante dichos periodos. Además, se manifiestan fuertes vientos, con ráfagas máximas entre 40-75 km/h en partes bajas del Valle Central y Pacífico Norte y hasta 90-99 km/h en las cordilleras y norte de Guanacaste.


Por esa razón se mantendrán lluvias intermitentes de variable intensidad en la Zona Norte y provincia de Limón, pueden presentarse con mayor recurrencia en el periodo de la noche, montos entre 15-80 mm en 24 horas; posibles acumulados superiores de forma localizada. También son posibles lluvias ligeras en los sectores montañosos y Valle Central. Por su parte en el resto del país predominarán condiciones mayormente estables sin lluvias significativas.

Se estiman ráfagas de viento muy fuerte en el Pacífico Norte, Valle Central, así como en las cordilleras; con velocidades máximas entre 70 km/h y 115 km/h.




22 visualizaciones
bottom of page