top of page

Concejo recibe respuesta de comisión por problema de China Kichá

Pérez Zeledón. En sesión municipal de este martes 2 de febrero, el regidor Oldin Quirós informó que ya el concejo municipal, solicitó a la comisión encargada de ver la problemática por tierras en China Kichá de Pérez Zeledón un informe de sus labores.


Esto se da porque la semana pasada, el 26 de enero, se aprobó un dictamen para elaborar un recurso de contra el Gobierno de la República por el abandonó del problema.


Aparecieron de milagro contestando sin haber enviado el recurso, contestando que ya la comisión estaba trabajando, dijo Quirós.


El concejo solicitó un informó a esa comisión para ver como avanzan con la problemática de tierras en China Kichá y qué piensan hacer.


Además, Ariel Robles regidor del Partido Frente Amplio, dijo que las comisiones que se realizan a nivel de gobierno en este país, no han servido para mucho y sigue el conflicto en territorios indígenas y siguen las muertes en territorios indígenas, eso es lo importante, ese es el tema trascendental.


Yo exhortó al concejo municipal para que siga presionando al Gobierno de la República, para que entienda que las personas indígenas no son ciudadanos de otra categoría y que como resultado de la inoperancia institucional es que incluso hay gente que ha muerto, agregó Robles.


Recordemos que actualmente en China Kichá, existe una lucha entre indígenas y no indígenas por las tierras en la región.


Noticias relacionadas:





49 visualizaciones
bottom of page