Concejo pretende buscar recursos en AYA para apoyar a Fudebiol

Pérez Zeledón. Durante la sesión municipal de este martes 3 de noviembre, en atención a vecinos, Jorge Barboza presidente de la Junta Administradora del Centro Biológico Las Quebradas Fudebiol presentó el proyecto a los regidores.

Entre otras cosas varios regidores, manifestaron la importancia de proteger el proyecto Fudebiol y de seguir apoyando.

Gerardo Godínez regidor del Partido Unidad Social Cristiana, fue el primero en señalar que Acueductos y Alcantarillados, es el principal beneficiado de la protección de la zona alta de Quebradas y por eso deberían aportar para ayudar a la Fundación.

“Tenemos el compromiso ambiental de ver como ampliamos esa área de protección y cuidar las partes de arriba” dijo José Luis Orozco, regidor de Nueva República.

Por su parte, el presidente municipal Hanz Cruz, fue directo en que había que pasar de las palabras a los hechos, creando una moción para solicitar al AYA un monto en especifico, para que le devuelvan al cantón o que han utilizado.

Además, de forma individual los regidores se comprometieron a donar un árbol para el proyecto Mi Árbol para la Vida, del cual usted también puede ser parte donando tan solo 50 dólares.

Fudebiol se fundó en 1989 por 44 personas, su objetivo principal es la protección de la montaña en la zona alta de Quebradas, para garantizar el agua en San Isidro de El General y parte de Daniel Flores.


18 vistas0 comentarios