top of page

Concejo brindan voto de apoyo a asociaciones de desarrollo

Pérez Zeledón. En sesión municipal de este martes 15 de diciembre, los regidores mediante una nota buscan hacer presión al Poder Ejecutivo para


Con la pandemia, todos los sectores se vieron afectados, pero sin duda alguna las Asociaciones de Desarrollo de los diferentes pueblos fueron golpeadas al no poder realizar actividades.


Los turnos, fiestas comunales, fiestas para celebrar a los santos, bingos y otros eran los principales ingreso para la comunidades, que ahora tienen ingreso 0.


Por ley a la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo, le corresponde el 2% del impuesto sobre la renta, según la ley 3859 y este a su vez brindar recursos para las asociaciones de desarrollo para sus proyectos.


El objetivo de esta nota, es presionar y exigir una fecha del deposito de lo que le corresponde a CONADECO.


Al no realizar el Ministerio de Hacienda el pago 2020, las asociaciones tienen problemas, para atender sus obligaciones.


José Luis Orozco, regidor del Partido Nueva República dijo “no podemos dejar desamparadas a las asociaciones de desarrollo”.


¿Qué estarán haciendo las comunidades para cubrir gastos corrientes de cada mes? , el agua, la luz y el mantenimiento dijo Orozco.


La moción presentada fue aprobada de manera unánime por el concejo municipal de Pérez Zeledón.

Imagen con fines ilustrativos.

51 visualizaciones
bottom of page