top of page

CNE habilita formulario para canalizar donaciones a personas afectadas por la emergencia

Pérez Zeledón. Tras la gran cantidad de ofrecimientos de personas y empresas que, una vez más, se hace presente ante la necesidad de la población afectada por una emergencia hidrometeorológica, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) habilitó una plataforma de registro para la coordinación de los ofrecimientos.


Las personas o empresas que deseen colaborar pueden ingresar al formulario “Ofrecimiento de apoyo humanitario”, ubicado en la plataforma web de la institución al siguiente enlace https://forms.office.com/r/G35m62znrz.


Una vez que los donantes completen el formulario, personal de la CNE les contactarán para detallar el ofrecimiento y verificar la viabilidad del bien o servicio que a partir de las necesidades puntuales de la población.


Así lo indicó el Director de Gestión del Riesgo, Sigifredo Pérez, al enfatizar que la plataforma visibiliza, de manera transparente a los donantes y a la población en general, el proceso de donaciones y evitar que las personas inescrupulosas se aprovechen de la emergencia para fines propios.


Todas las campañas realizadas y las ayudas canalizadas deben ser registradas y autorizadas por la CNE como parte del mecanismo de transparencia y rendición de cuentas que exige la Ley Nacional de Emergencias y Prevención del Riesgo y forma parte de la red de Transparencia de la Defensoría de los habitantes.



7 visualizaciones
bottom of page