top of page

Ciudadanos buscan consolidar clúster turístico en la Región Brunca

Pérez Zeledón. Este martes 2 de febrero en la atención da vecinos del concejo municipal de Pérez Zeledón, el Kirk Salazar, coordinar y vecino de San Vito, se presentó con la intención de promover la creación de un clúster de turismo en la región.


Un clúster, es grupo de empresas interrelacionadas que trabajan en un mismo sector, en este caso turismo y que colaboran estratégicamente para obtener beneficios comunes.


Según Salazar, la idea del grupo es crear encadenamientos de valor para poder así, reactivar la situación económica de la Región Brunca.


Algunos de los objetivos son: unificar al sector turismo de la región, el desarrollo integral a través de encadenamientos, así como la generación de empleo y estandarización de los protocolos Covid.


La presentación de Salazar, buscaba informar al concejo del posible proyecto y pedir apoyo para la creación del clúster de turismo.


Además, el clúster busca incluir a pymes, sector agrícola y gastronómico de la zona.


Queremos buscar esa coyuntura, para poder nosotros tener un representante de la municipalidad y tener ese dialogó directo, dijo Salazar.


Además de conocer las necesidades, conocer las estrategias y solicitar la declaratoria de interés público del clúster, agregó.


18 visualizaciones
bottom of page