top of page

Circo Fantazztico fue desalojado hoy

Está mañana de miércoles 22 de junio el Circo Fantazztico ubicado en Barrio El Prado en Pérez Zeledón fue desalojado.


En sesión municipal de este martes 14 de junio de 2022, los regidores del Partido Unidad Social Cristiana votaron para dejar sin efecto los acuerdos que se remontan al año 2018 para realizar un convenio con la organización del Circo Fantazztico, así como un acuerdo tomado la semana anterior.


El 7 de junio los regidores votaron unánimemente, solicitarle al alcalde dejar sin efecto el desalojo, así como revisar el acuerdo del año 2018 para que se firme un convenio entre las partes.


Recordemos que los integrantes de esta agrupación denunciaron, que fueron notificados de desalojar el lugar donde actualmente están y que es prestado por la Municipalidad.


Dentro de los temas, la Municipalidad de Pérez Zeledón que este lugar es un bien demanial, afín a su naturaleza, por esa razón y como la naturaleza jurídica del acuerdo era otra, esto lo vuelve ilegal, además, tras la aprobación del acuerdo el concejo estaría como coadministrador lo cual es prohibido por ley.


El terreno donde actualmente está ubicado el Circo Fantazztico en Barrio El Prado, utilizado por la Asociación Vida Nueva, es manejado de forma ilegitima y por eso debe desocupar la propiedad según el ayuntamiento.


Tras una reunión de 5 minutos el regidor Oldin Quirós, expresó que estaba en contra del dictamen deja sin efecto el convenio y el desalojo del circo, por eso ellos pedían que se le realizará la consulta a la Contraloría General de la República.


Es irresponsable votar el dictamen sabiendo que el argumento jurídico es falso y arbitrario, añadió.


Con respecto al tema y en otra moción, Runny Monge regidor del PUSC explicó, lo que nosotros queremos es ayudar, no es de recibo decir que queremos tirar a la calle a las personas del circo.


La idea es buscar un terreno acto, porque aquí lo que tenemos es un problema de legalidad, dijo Monge.


Por eso mocionamos para que se consiga un lugar que cumpla con sus condiciones, terminó.


De esta manera, los regidores del PUSC proponen que el Circo sea reubicado en otro lugar.


Por otra parte, los regidores de oposición querían llevar el tema a la Procuraduría pero la moción no fue aprobada.


Los bienes demaniales tienen ese carácter en virtud de una afectación legal, que es la que determina su sujeción a un fin público determinado, en tanto marca el destino del bien al uso o servicio público o a otra finalidad determinante que justifique su demanialidad.




864 visualizaciones
bottom of page