top of page

Centro Cívico por la Paz podría empezar a construirse en 2024

Pérez Zeledón. En sesión municipal del pasado martes 13 de setiembre de 2022, Andrés López, de la Unidad Coordinadora del Proyecto del Centro Cívico para la Paz en Pérez Zeledón, presentó a los regidores los avances del proyecto.


El Centro Cívico por la Paz, es un modelo preventivo que trabaja con las comunidades y en Pérez Zeledón estará ubicado en Daniel Flores por las oficinas del Consejo Nacional de Producción en barrio San Francisco.


Se espera que para el 2023 inicie la licitación del proyecto, actualmente ya tienen la estructura administrativa lista y trabajando.


Los procesos que continúan será la realización de un convenio con la Municipalidad de Pérez Zeledón y una carta de entendimiento entre las partes, informó López.


Actualmente en Costa Rica hay 7 centros ya construidos y se espera desarrollar 8 proyectos más.


La noticia de este proyecto la dio a conocer en el mes de enero el Ministerio de Justicia y Paz, este lugar busca la prevención de la violencia e inserción social impulsadas por esta cartera entre la niñez, adolescencia y juventud de las zonas en condición de vulnerabilidad.


El nuevo Centro Cívico por la Paz, se financiaría con parte de un empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), proyecto que en setiembre pasado recibió un dictamen positivo de la Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico, y que actualmente avanza en la corriente legislativa.



83 visualizaciones
bottom of page