top of page

CCSS visitó finca lejana de La Amistad para vacunar a personas migrantes

Pérez Zeledón. Equipos vacunadores del área de salud de Pérez Zeledón de la Caja Costarricense del Seguro Social, viajaron hasta una lejana finca en el distrito de La Amistad para aplicar vacunas contra covid-19 a personas migrantes.


Esto como parte del programa de vacunación a población migrante, en una jornada de 7 que se llevó a cabo del 8 al 14 de octubre de 2021.


Los centros de vacunación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ejecutan una jornada especial de vacunación contra el SARS-CoV-2 para facilitar el acceso al biológico a la población con condición migratoria irregular residente en el país.


El gerente médico de la CCSS, Mario Ruiz, manifestó que los equipos de vacunación programarán, según necesidad, visitas a asentamientos en donde se conozca que existen personas migrantes residentes en el país que aún no hayan recibido su primera dosis”, y señaló que en este momento el país cuenta con disponibilidad de alrededor de 250 mil dosis de AstraZeneca.


El gerente enfatizó que “En este momento tenemos dosis suficientes. De hecho, existen dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 con vencimiento a finales de los siguientes 3 meses, por lo que vemos muy positiva esta acción que nos permite vacunar a mayor cantidad de personas que residen y conviven en el país, esperando aplicar estas dosis hasta agotar existencias”, aseveró.



27 visualizaciones
bottom of page