top of page

CCSS instalará unidad médica móvil en Escalante Pradilla para aumentar la capacidad

Pérez Zeledón. La ingeniera Mónica Ingianna Mora, del Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED) informó que para la semana del 14 de diciembre se iniciará con el traslado y armado de una Unidad Médica Móvil (UMM).


La UMM "cuenta con tres módulos con capacidad para 20 camillas y equipo médico básico como monitores, esfignomanómetros, desfibriladores, electrocardiógrafos y otros dispositivos para ofrecer atenciones de calidad a los pacientes que lo requieren".


“La Unidad Médica cumple con los estándares de equipos médicos de emergencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). Es autosuficiente en la dotación de agua y electricidad para garantizar el funcionamiento independiente del hospital”, explicó el ingeniero Manuel Ramírez Marchena, de la gerencia médica.


El hospital Escalante Pradilla tiene población adscrita de 145 mil personas y es centro de referencia en la zona sur de Costa Rica.


La doctora Joicy Solís Castro, directora general del centro médico, indicó que trabajan exhaustivamente para controlar el brote lo que conlleva a que solo emergencias calificadas se atienden en dicho centro médico.



59 visualizaciones
bottom of page