top of page

Cantón vive situación de emergencia ante influencia de ETA

Pérez Zeledón. Deslizamientos, puentes dañados, personas evacuadas y mucha lluvia durante dos días en en el cantón de Pérez Zeledón, mantienen alerta a las personas.

Con la influencia de la tormenta tropical ETA y su influencia en el pacífico Sur, este miércoles 4 de noviembre, la Comisión Nacional de Emergencias aumentó la alerta a naranja.

Desde horas de la madrugada del martes, el agua no ha dado tregua, hay reportes de vías con deslizamiento en la ruta a Los Reyes Pérez Zeledón, también se reporta una importante cantidad de material en Guadalupe de Rivas.

Vecinos nos reportan problemas en la ruta Santa Roja-San Cayetano con la caída de material, el puente de Pinar del Río en Peñas Blancas ya sufrió un daño en su base.

Además, ayer en horas de la noche se albergó a 50 personas en la comunidad de Palmares debido a la crecida importante en el río en la zona de Pinar.

El Comité Cantonal de Emergencias, realiza un monitoreo constante del Río General en todo su trayecto por el cantón.

Es importante recordar que actualmente el paso por Cerro de la Muerte, Ruta Nacional 2, se encuentra cerrado en el kilómetro 105 de forma preventiva y mientras se mantengan estas condiciones del tiempo por la caída de materiales.

La alerta es total, si usted se le presenta alguna emergencia o presenció alguna, por favor repórtelo al 9-1-1

Reportes de material en la vía.

· Los Reyes Daniel Flores

· Valencia de Paramó

· San Rosa-San Cayetano

· Macho Mora Cerro de la Muerte

· Kilómetro 105 Cerro de la Muerte

· Guadalupe de Rivas

· Puente El Pinar Peñas Blancas

107 visualizaciones
bottom of page