top of page

Cantón se encuentra en alerta amarilla por lluvias

Pérez Zeledón. El alto contenido de humedad en la atmósfera sobre nuestro país aunado a la inestabilidad atmosférica causada por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical al sur de Centroamérica, genera precipitaciones de variada intensidad sobre el territorio nacional.


Según el Instituto Meteorológico Nacional, las regiones más afectadas han sido el Caribe y la Zona Norte en donde se han registrado montos de lluvia acumulada superiores 100 mm en las últimas 24 horas se reportan crecidos varios ríos de las zonas de Limón, Matina, Siquirres y Pococí. Durante las últimas tres horas la intensidad de las precipitaciones ha disminuido paulatinamente, sin embargo, se mantienen sobre la región.


Se prevé que las precipitaciones intermitentes de variable intensidad se mantendrán en el Caribe, la Zona Norte, el Pacífico Sur, Central y Península de Nicoya y las zonas montañosas del país. Particularmente un núcleo nuboso frente a las costas del Caribe Sur se espera genere aguaceros sobre la zona durante las próximas horas. Montos estimados entre 15-50 mm con posibles montos superiores de manera local.


En la Zona Sur se presentaron reportes de crecidas súbitas de cauces de ríos, afectación en camino sobre todo en Coto Brus, Pérez Zeledón y Golfito, los cuales se vieron afectados por la influencia de las lluvias de ayer y durante toda la noche, indicó Solís.


De momento no se tienen albergues habilitados.


El Instituto Meteorológico Nacional indicó que para este jueves prevalecerán las condiciones atmosféricas húmedas e inestables, las cuales propiciarán la presencia de cobertura nubosa y precipitaciones en el territorio nacional. En horas de la tarde la actividad lluviosa más fuerte se concentrará en regiones del Pacífico Central y Sur, así como en la Península de Nicoya, mientras que en el Valle Central las precipitaciones se manifestarán de forma ocasional.


60 visualizaciones
bottom of page