top of page

Cansados de la delincuencia vecinos se organizan para prevenir

Pérez Zeledón. A mano armada, así fue el asalto millonario en dos ocasiones en el 2021 a la empresa Pollo PZ, en Santiago de San Pedro de Pérez Zeledón.


Además, de estos asaltos a mano armada en la comunidad se han cometido otros robos y durante la última semana se ve a personas ajenas al pueblo que rondan diferentes lugares.


Por esa razón, los vecinos organizan retenes en horas de la noche, como lo hicieron el pasado 6 de enero de 2022, aunque ellos saben que es ilegal, manifiestan sentirse abandonados por las autoridades.


Con respecto al tema, hemos consultado en la Fuerza Pública de Pérez Zeledón ¿cuáles son las acciones preventivas que realizan para combatir a la delincuencia en la zona?


Estamos a la espera, de tener una declaración aunque si se nos adelantó que la falta de recursos para la región es una problemática.


En Pérez Zeledón según los datos de estadísticas policiales del Organismo de Investigación Judicial, sobre asaltos, hurtos, robos a viviendas, automóviles y otros delitos solo en el 2021 se registraron 1201 denuncias, de las cuales 6 3 fueron el distrito de San Pedro.


149 visualizaciones
bottom of page