top of page

Campeonato de ruta y contrareloj llegará a Pérez Zeledón

Pérez Zeledón. Dos días llenos de ciclismo llegarán a Pérez Zeledón el próximo 18 y 19 de setiembre de 2021.


Se trata del Campeonato Nacional de Ruta y Contrareloj, organizado por la Federación Costarricense de Ciclismo.


El evento oficial de la FECOCI requiere contar con licencia, las categorías que participarán son élite femenino, élite masculino, sub 23 masculino y femenino.


Las inscripciones para este campeonato se abrirá a partir del 6 de setiembre y el costo por modalidad es de ¢10 000.


Tras dos años sin competencias, Pérez Zeledón será la sede del regreso a los eventos de ciclismo en el país.


“Estamos realmente contentos de volver a tener Campeonatos Nacionales, este es el fruto de un trabajo que se viene realizando con las máximas autoridades y con el grupo de la Junta Directiva y con el grupo externo”, aseguró el presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, Oscar Ávila.


Para el día 18 se tiene planificada la contrarreloj de 22 kilómetros mientras que el 19 se tiene en agenda la prueba de ruta.


El evento se efectuará bajo todos los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud tal y como se ha hecho en las diferentes ediciones de la Copa Giant.


“Hemos reactivado el deporte, los ciclistas necesitan competir y hemos demostrado que se pueden realizar pruebas con mucho control y respetando todas las medidas, este es un paso importante para el ciclismo nacional”, manifestó Oscar Herrero, vicepresidente de Fecoci.



22 visualizaciones
bottom of page