top of page

Bomberos celebran su semana llenos de tradiciones

Pérez Zeledón. Si alguna vez se ha preguntado porque el Cuerpo de Bomberos, celebra sus actividades en la primera semana de diciembre, la respuesta es muy tradicional.


Resulta que el 4 de diciembre, es el día de Santa Bárbara, patrona de los bomberos en todo el país y por eso su celebración se realiza en estas fechas.


Otra de las bonitas tradiciones en los bomberos, es que un bombero lo es para siempre, así es el caso de Secundino Umaña, uno de los primeros bomberos de Pérez Zeledón.


Desde los años 60, vio nacer en donde hoy se ubica la oficina de catastro de la Municipalidad, la primera estación de bomberos.


Secundino, relató en una actividad virtual que se llevó a cabo este miércoles a las 7pm por Zoom, todos los esfuerzos que debieron hacer para tener el primer cantón de bomberos en el cantón.


Por otro lado, dicen que hijo de tigre sale pintado, ese es el caso de Brian Cascante, quien luego de ver por muchos años a su papá en las labores de bombero hoy el sigue sus pasos, pero ahí no termina todo su hija pequeña ya muestra su interés por seguir esta noble tradición.


En medio de celebraciones virtuales y desfiles, hoy brindamos un reconocimiento a todos esos hombres y mujeres, que luchan contra el juego y otras labores, para salvar vidas.


47 visualizaciones
bottom of page