top of page

Bloqueo de señal telefónica estaría listo antes de fin de año

El Ministerio de Justicia y Paz anunció esta mañana que la implementación del bloqueo de la señal celular entra en funcionamiento en el sistema penitenciario nacional.

Según la Ley General de Telecomunicaciones, los proveedores de servicios de telecomunicaciones tienen que impedir el funcionamiento de los servicios inalámbricos al mismo tiempo, que no haya afectación al servicio de la población residente y personas usuarias de las zonas aledañas a los centros.

El 11 de abril del 2020 se había establecido como la fecha en que entraría en operación el bloqueo, pero debido a la situación ocasionada por la emergencia del Covid-19, los operadores del servicio telefónico no pudieron cumplir a tiempo con la parte final del calendario de implementación.

El funcionamiento del bloqueo irá sumando gradualmente a todos los centros penitenciarios a lo largo y ancho del país hasta completar los 20 centros de atención institucional al finalizar el 2020.

En relación con los vecinos y su posible afectación, las empresas telefónicas llevaron a cabo una serie de calibraciones para asegurar que el bloqueo se restrinja a las instalaciones penitenciarias.


42 visualizaciones
bottom of page