top of page

BANHVI suspende recepción de nuevas solicitudes de bono familiar de vivienda

Pérez Zeledón. El Banco Hipotecario de la Vivienda, informó que suspende la recepción de nuevas solicitudes de bono familiar de vivienda en todas las ventanillas de las entidades autorizadas del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda.


Esta medida se toma ante la imposibilidad de atender la demanda, esto por los recortes presupuestarios aplicados al BANHVI.


Esto significa que para los periodos 2020 y 2021, ante la situación fiscal que atraviesa nuestro país, el BANHVI fue objeto de recortes presupuestarios al FOSUVI por la suma de ¢37.300 millones, correspondientes a ¢16.500 millones en 2020 y ¢20.800 millones en 2021; lo cual limitó significativamente los procesos de adjudicación y aprobación de nuevos proyectos y casos individuales del bono familiar de vivienda.


Ante la imposibilidad material de hacer frente a la demanda actual de bonos de vivienda, el BANHVI se ve en la obligación de suspender, hasta nuevo aviso, la recepción de nuevas solicitudes de bono familiar de vivienda, tanto en la modalidad de bono ordinario como al amparo del artículo 59 de la Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda.


En cuanto a los casos cuyos expedientes se encuentran aprobados, que son carca de 5000 operaciones por ¢36.500 millones a estos se les asignará los recursos conforme FODESAF y el Ministerio de Hacienda vayan realizando el giro del dinero cada mes.

Imagen ilustrativa






589 visualizaciones
bottom of page