top of page

Bandera blanca para Plan Regulador, préstamo ya fue aprobado por los regidores

Pérez Zeledón. En la sesión municipal de esta martes 20 de abril, los regidores de Pérez Zeledón aprobaron el dictamen para autorizar al alcalde a tramitar un préstamo por ¢260 millones como máximo, para la realización del Plan Regulador del cantón.


El financiamiento se realizará en el Banco de Costa Rica, entidad que presentó las mejores condiciones del crédito.


La decisión final de contratarlo a una empresa, se tomó porque para que el ayuntamiento elaboré el Plan se debe contratar más personal o comprometer el tiempo del existente, además de los tiempos de capacitación, lo cual inclinó la balanza de la decisión.


Después de realizado el concurso para la contratación, se espera que el Plan este listo en un máximo de 14 meses.


Ahora, solo se esta a la espera de la aprobación de la acta de este martes 20 de abril, el próximo martes para que quedé en firme.


El montó final del préstamo deberá ser incluido en el siguiente presupuesto extraordinario de la Municipalidad de Pérez Zeledón.


El Plan Regulador, es un instrumento de planificación local que define en un conjunto de planos, mapas y reglamentos, o cualquier otro instrumento gráfico o suplemento, la política de desarrollo y los planes para la distribución de la población, usos de la tierra, servicios públicos, vías de circulación, construcción, conservación y rehabilitación de áreas urbanas.


27 visualizaciones
bottom of page