top of page

Aumento salarial de funcionarios municipales divide a regidores del concejo

Pérez Zeledón. En la sesión municipal del pasado 2 de noviembre de 2021, los regidores de Pérez Zeledón se encontraron nuevamente para discutir el aumento salarial de los funcionarios de la municipalidad.


Las bancadas presentes en el concejo tanto del Partido Unidad Social Cristiana, así como las de oposición presentaron dos dictámenes uno de mayoría y otro de minoría, para establecer el aumento salarial.


La propuesta de los regidores de oposición era incrementar hasta un 1.65% el salario base de todos los funcionarios municipales para para el segundo semestre del 2021, es decir aumentándose 0,89% al salario base, sin embargo esta propuesta no contó con el apoyo del PUSC.


Con respecto al tema, el regidor Oldin Quirós dijo que en el año 2020 los funcionarios fueron solidarios y no recibieron aumento salarial.


Lo menos que podemos hacer es ser justos, es lo menos que podemos hacer dijo Quirós.


Por su parte, los regidores del PUSC ratificaron el 0,76% de aumento salarial, el cual fue aprobado en el acuerdo 15 de la sesión del 20 de julio de 2021 con 5 votos, así ajustar los salarios de todos los funcionarios de la Municipalidad de Pérez Zeledón.


El regidor Gerardo Godínez acepto que el anterior acuerdo no estuvo bien que tenia un error de toda la comisión y por se tuvo que ratificar, para corregir el detalle del índice de precios.


De esta forma el aumento de los funcionarios municipales será de 0,76%.


Imagen con fines ilustrativos.

54 visualizaciones
bottom of page