top of page

Ataps reciben dos motos electricas en Pérez Zeledón

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) remoza flotilla vehicular con la adquisición de once motocicletas eléctricas todo terreno para equipos de atención primaria en salud (Ataps).


Estas motocicletas se cargan de forma similar a un celular, durante un periodo de tiempo de 4 a 8 horas y pueden recorrer hasta 140 kilómetros con una sola carga, a un costo de 450 colones.


Las autoridades de la CCSS entregaron este martes 3 de mayo, 2 de estas motocicletas en Pérez Zeledón.


El doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general destacó la importancia de esta entrega en el servicio que brindan los Ataps en las comunidades, además resaltó la innovación por parte de la institución al adquirir vehículos eléctricos que permiten recorrer cientos de kilómetros a bajo costo y sin contaminar.


“Está innovación también incide en la prestación de los servicios, porque motocicletas y scooters eléctricos se pueden cargar en las unidades y esto ahorra tiempo, que se reflejará en la atención de los usuarios. Cada vez sumamos más acciones que nos permiten realizar compras verdes, esto lo estamos aplicando en toda la institución”, indicó el doctor Cervantes.


Los Ataps recorren entre 30 y 80 kilómetros diarios, e incluso hasta más, para llegar a los lugares más alejados para atender a las comunidades, también se desplazan para la atención de un niño, una embarazada o un adulto mayor que tenga una necesidad específica.


Steven Rojas Zúñiga, jefe del área de servicios generales indicó que todos los equipos de salud recibieron una capacitación sobre el uso, carga y mantenimiento de los vehículos eléctricos.


“Las motocicletas 100% eléctricas, pueden andar hasta 140 kilómetros con una sola carga, que se realiza de forma similar a un celular y tiene un costo aproximado de 450 colones por carga, esto puede representar dos o tres días de recorrido para un Atap de un área rural,” indicó Rojas.


El funcionario destacó que no hacen ruido, y que el mantenimiento también es muy económico porque no tienen fluidos, por lo que la revisión es mecánica.


Estas motocicletas que adquirió la CCSS son doble propósito, la suspensión, las llantas y el frenado está hechos para caminos difíciles, además cuentan con protección contra agua.


La inversión total de los 44 vehículos entregados a nivel nacional este martes 3 de mayo es de 205 millones de colones.




60 visualizaciones
bottom of page