top of page

Así fue el proceso de atención de hombre fallecido frente al Hospital

Pérez Zeledón. Tras el fallecimiento de un hombre frente al Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón el pasado 3 de mayo cerca de las 12md, consultamos en el centro médico el proceso de atención y esto nos comunicaron desde el hospital.


Efectivamente el día de ayer (3 de mayo) tuvimos un lamentable incidente en donde nos consulta un usuario al Servicio de emergencias, el mismo es atendido como corresponde, se le indicaron algunos estudios de laboratorio y gabinete, además se le indicaron algunos medicamentos, sin embargo en el transcurso de la atención el paciente solicitó que no quiere continuar siendo atendido, y pide salida exigida. Firma el consentimiento informado para poder ser egresado, se le brindan recomendaciones y paciente sale del servicio.


Posteriormente paciente lamentablemente fallece en las afueras del servicio de emergencias.


“A manera de aclaración, el paciente no estaba hospitalizado, tampoco se le negó la atención en ningún momento, por el contrario se le hizo un abordaje inicial correcto, incluso se le asignó prioridad para su atención y fue atendido a unos pocos minutos de su llegada al servicio de emergencias, se le enviaron los estudios iniciales que correspondían en estos casos, pero por decisión personal del paciente, este optó por no completar el plan propuesto por los médicos tratantes y solicitó ser egresado”.


El Organismo de Investigación Judicial de Pérez Zeledón informó que la persona encontrada fallecida era Luis Godínez de 41 años, vecino de Daniel Flores.


Fue el mismo OIJ que informó que el hombre estaba internado, pero desde el hospital confirmaron que no era así.


En total el paciente permaneció alrededor de 2 horas en el Servicio.


5067 visualizaciones
bottom of page